Como incrementar tus ventas mediante las ultimas tendencias de SEO

 

Para ello se deben emplear algunas técnicas que te permitan incrementar tus ventas pero ten siempre en cuenta que estos procesos no se hacen de la noche a la mañana y que cada negocio es un mundo único y tiene sus propias características.

Aumentando el tráfico

  • Posicionamiento SEO: Nos permitirá aparecer en los primeros lugares de los buscadores.
  • Campañas de Google Adwords: Anunciándote en Google mediante pago por cada clic echo por nuestros visitantes.
  • Google shopping: Publicita tus productos en la tienda de Google
  • Optimizando tu blog: Un contenido mas preciso nos permitirá llegar mas fácilmente a tus clientes potenciales.
  • Creación de campañas en las redes sociales: El público objetivo y el mensaje que quieras transmitir determinará las campañas en las redes sociales o canales mas adecuados.

Midiendo el tráfico

Para un mejor posicionamiento de tu web o blog es necesario  conocer si nuestras estrategias están funcionando, de poco sirve atraer tráfico si no analizamos los resultados obtenidos para tomar correctivos o potenciar nuestros objetivos. Por ello es necesario el usar herramientas de medición y análisis que nos permitan obtener todos los datos posibles para tener una visión total de nuestro negocio.

  • Revisión de tu sitio web: Empezamos desde casa, observando nuestras fortalezas y debilidades, observando tus páginas, el como se ve tu proyecto, analizando donde estamos y trazamos el camino a donde queremos llegar.
  • Análisis de tráfico y mercado: Observamos y determinamos el tipo de clientes que nos visitan, que es lo que mas leen, que productos buscan, el porqué nos abandonan y donde lo hacen, esto nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos a estos puntos específicos.
  • Seguimiento a la competencia: Permite determinar con mayor exactitud como se encuentra nuestro mercado, observaremos y seguiremos a la competencia para aprender tanto de sus errores como de sus virtudes y poder con el tiempo superarles.
  • Optimizar el mensaje: Conociendo los anteriores parámetros podemos optimizar el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros compradores lo cual permitirá que nuestra tasa de conversión de clientes aumente.
  • Realizamos pruebas: Acompañados de herramientas que nos permitan determinar su eficacia, probaremos las estrategias sobre nuestros clientes y adoptaremos aquellas que nos permitan obtener los mejores resultados.

Creamos nuestra comunidad

El crear nuestra comunidad en las redes sociales nos permitirá entre otras cosas:

  • Aumentar la visibilidad de nuestra marca: Las redes sociales nos permiten llegar  a un gran número de clientes potenciales y si a eso le sumamos un gran trato con nuestros clientes por estos medios nos permitirá mejorar nuestra reputación online y por ende atraer más trafico hacia nuestro negocio.
  • Permitir la comunicación fluida con nuestros clientes: Nos acerca a ellos y ellos a nosotros de una forma directa y precisa.
  • Permitir hacer un seguimiento al mercado: El estar en contacto con el mundo digital nos permite estar siempre actualizados en tendencias, mercados y noticias lo cual nos permite ser aun más competitivos.
  • Hacer conocer los beneficios de nuestros productos: Nos permiten difundir en nuestras plataformas nuestros productos, activando la sensibilidad de los usuarios y permitiendo promocionarnos generando sentimientos de identificación  en nuestros seguidores.

y si sumado a todo esto mostramos nuestro lado mas humano seguro que de clientes muy fieles disfrutaremos.

 ¿Trabajamos juntos?

Contacta conmigo y te responderé en el menor tiempo posible